jueves, 26 de junio de 2014

EN EL CASO DEL BULLYING, CADA QUIEN SU RESPONSABILIDAD

Rafael Michel
Se quiere culpar a los profesores del comportamiento de cientos de alumnos.
No, la cosa no debe ser así, que cada quien asuma su responsabilidad.
Sencillito. No hay de otra y que no se arroje la bolita, para que otros la controlen.
Las conductas y modos de comportamientos vienen del hogar.
En las escuelas, lo que presentan los estudiantes; según mi apreciación, es el reflejo de cómo actúan en su hogar y la falta de freno en sus padres.
No es posible que sea culpado un mentores de que los escolapios se agredan.
Sin embargo, muchos políticos se avalanzan sobre los educadores.
Dicen:
Erradicar el bullying en escuelas hasta con la expulsión de los alumnos agresores, y la eliminación de diputados de lista o plurinominales, fueron los temas que abordó en esta ciudad la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, a fin de preparar la votación que decida los cambios que se van a incorporar próximamente al marco legal.

El diputado Roberto Dávalos Flores indicó que el sentido de la legislación anti bullying, es que ningún estudiante resulte acosado o que agreda a sus compañeros. Se trata de prevenir con los maestros, a quienes se exhortará que trabajen en la formación de los estudiantes como hombres de bien.

Dávalos Flores dijo que en el tema del acoso escolar, se busca desarrollar una ley perfecta, que sea bien atendida y entendida por todo, solo con sanciones administrativas. "Si el problema ya está comprendido, no se trata de inventar nada nuevo, si ya el acoso está comprendido en el Código Penal, se continuará por esa vía".

"La intención nuestra no es encarcelar, ni mucho menos, sino simple y sencillamente tratar que no sea esta situación a través de medidas preventivas escolares y demás, entonces las sanciones podrían ser solo administrativas, pero darle el tratamiento clínico, que los orientadores tengan la atención y atingencia para con sus estudiantes y que se aplique la psicología clínica y educativa", puntualizó.

El legislador perredista dijo sin embargo, que sí se contemplan sanciones tanto para el maestro que no prevenga el acoso, como para el menor que lo cometa, que van desde la simple amonestación, llamadas de atención, avisar a los padres, suspensión de clases, el hecho de que en determinado caso el agresor tenga que ir a una escuela especial, o un curso con orientadores y psicólogos educativos, o bien la expulsión de la escuela.

Por su parte, el diputado Felipe Mayoral mencionó que en cuanto a la Reforma Electoral, se han tenido algunas discrepancias sobre el dictamen final.

El Presidente del Congreso de Baja California y representante del PBC, indicó que "vamos a pedir que prospere nuestra propuesta de quitar los diputados de lista".

"Como fracción pebecista, estamos proponiendo que sean quitados los diputados de lista y vamos a buscar un punto de acuerdo y a tener firme la postura de que ya los diputados de lista dejen de ser prebendas de los partidos políticos y se flete en campaña como todos los que tocamos puertas para llegar al cargo", manifestó

Por ello se repite...
Se quiere culpar a los profesores del comportamiento de cientos de alumnos.
No, la cosa no debe ser así.
Las concductas y modos de comportamientos vienen del hogar.
En las escuelas, lo que presentan los estudiantes; según mi apreciación, es el reflejo de cómo actúan en su hogar y la falta de freno en sus padres.
No es posible que sea culpado un mentores de que los escolapios se agredan.
Sin embargo, muchos políticos se avalanzan sobre los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario