jueves, 12 de enero de 2012

LA VENGANZA SE COME Y SE DISFRUTA EN FRIO.

Rafael Michel
Vergonzoso espectáculo. Ridículo e indignante es el que dió el poderoso -economicamente- emprersario de la ciudad de México, al golpear, humillar y discriminar a uno de los trabajadores del edificio donde vive. Contrario a lo que opinan algunos colegas y amigos, pienso que quien se termina llevando una madriza espectacular es el monstruoso Miguel Sacal.

Con justificadisíma razón, así lo comenta el periodista influyente de México del diario Milenio, Ciro Gómez Leyva, y va más allá cuando dice que "Comparto la indignación por la forma en que Sacal golpeó y humilló hace medio año a un joven velador, Hugo Enrique Vera, a fin de cuentas dependiente suyo. El mismo martes, día en que explotó el caso, le pregunté a Hugo Enrique por qué no se defendió ni lo defendieron sus dos compañeros que estaban al lado. Palabras más, palabras menos, me respondió que no querían perder sus empleos".

Y agrega que pero la venganza, dicen los clásicos, es un plato que se come frío. Hugo Enrique manejó los tiempos y eligió una modalidad sádica: el ridículo. La acompañó de otra socialmente honrosa: la denuncia legal contra el poderoso.

El resultado es la derrota histórica de Miguel Sacal. Quizá no termine en la cárcel, pero es probable que tenga antecedentes penales. Y adonde llegue aparecerá con la cruz tatuada en la frente que nunca se podrán quitar los seres repugnantes. No sé si alcance las dimensiones de, por ejemplo, Kamel Nacif, pero su vida cambió para peor a partir de la difusión de los videos que pusieron a circular Hugo Enrique y sus abogados.

De nada le servirá haber indemnizado al joven ni su tardía carta de disculpa. Sus millones no lo liberarán del calabozo de la ignominia.

Como periodista, ciudadano e inquilino agradecido con quienes trabajan en el condominio donde vivo, me quito el sombrero ante la madriza, putiza para entrar al campo semántico del textilero, que Hugo Enrique, sin perder el empleo, le puso a Miguel Sacal.

Pobre del horroroso Sacal. Lo digo sin ironía: pobrecito.
De estos sismilares casos, imaginese usted estimado lector, cuánmtos no habrá que no se denuncian por temor a que los trabajadores pudieran perder su empleo. ¿Cuántos?

martes, 10 de enero de 2012

NO SE CONFORMAN CON LO QUE TIENEN.

Rafael Michel

Cientos de deportistas se han visto involucrados en violación a las leyes. Todo con la intención de tener más fortuna, pues no se conforman con lo poco o mucho dinero que tienen, bien ganado. Buscan más plata, pero de forma ilegal y eso les ha traído problemas: la cárcel o la muerte.
Por ejemplos:
El ex portero del Monterrey, Omar 'Gato' Ortíz, dio la sorpresa tras ser detenido por su relación con una banda de secuestradores, en San Nicolás de los Garza, por lo que te presentamos a otros 'Chicos malos' del mundo deportivo que el año pasado enfrentaron problemas legales, desde violencia familiar hasta delitos fiscales y amaños en partidos.

El dueño del club Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido por el ejército el 4 de junio del 2011 por posesión de armas largas en su domicilio, en el fraccionamiento Puerta de Hierro, según los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En el año de 1995, el ex alcalde de Tijuana ya había sido detenido y encarcelado en la ciudad de México por el delito de 'contrabando'; posteriormente alcanzó su libertad bajo fianza.

En España, el pasado 19 de diciembre, José María del Nido , presidente del Sevilla, fue condenado a 7 años y medio de prisión por malversación de fondos públicos.

El receptor de los Osos de Chicago, Sam Hurd, fue arrestado el pasado jueves 15 de diciembre, luego de ser acusado de establecer una red de tráfico de drogas en Estados Unidos.

Floyd Mayweather Jr. libró su viaje a prisión hasta el 1 de junio del presente año, tras enfrentar una demanda por violencia doméstica hacia su ex novia frente a sus hijos en septiembre de 2010.

En Italia, el ex capitán del Atalanta, Cristiano Doni, fue acusdado de amañar partidos de la Serie B a favor de una organización transnacional dedicada al fraude deportivo
Tenemos que hacer algo, para que los nurvod deportistas no caigan en éstas tentaciones.

JACULATORIAS CON DEVOCION. CON FE.

Rafael Michel.
Las jaculatorias son freses o nombres -cortos-, que se rezan y si lo repites hasta mil veces, verás tu deseo realizarse o tu problema se terminará.
Pero las jaculatorias se deben realizar con devoción. No repetir por repetir.
Tienes que mencionar bien:
Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús. Jesús.
hasta los mil repeticiones.
También Ayuda para la memoria continua de Dios y el andar siempre en su presencia, el uso de aquellas breves oraciones que San Agustín llama jaculatorias, porque éstas guardan la casa del corazón y conservan el calor de la devoción.