Un triunfo extraordinario al cabo de una campaña en la que fue blanco de dos intentos de asesinato, cuatro inculpaciones y una condena penal.
- Alabama (9) – Donald Trump
- Alaska (3)
- Arizona (11) – Donald Trump
- Arkansas (6) – Donald Trump
- California (54) - Kamala Harris
- Carolina del Norte (16) – Donald Trump
- Carolina del Sur (9) – Donald Trump
- Colorado (10) - Kamala Harris
- Connecticut (7) – Kamala Harris
- Distrito de Columbia (3) – Kamala Harris
- Florida (30) – Donald Trump
- Georgia (16) – Donald Trump
- Hawái (4) – Kamala Harris
- Idaho (4) – Donald Trump
- Illinois (19) – Kamala Harris
- Indiana (11) – Donald Trump
- Iowa (6) – Donald Trump
- Kansas (6) – Donald Trump
- Kentucky (8) – Donald Trump
- Luisiana (8) – Donald Trump
- Maine (4)
- Maryland (10) – Kamala Harris
- Massachusetts (11) - Kamala Harris
- Michigan (15)
- Minnesota (10) - Kamala Harris
- Misisipí (6) – Donald Trump
- Misuri (10) – Donald Trump
- Montana (4) – Donald Trump
- Nebraska (5) – Donald Trump
- Nevada (6) –
- Nuevo Hampshire (4) – Kamala Harris
- Nueva Jersey (14) – Kamala Harris
- Nuevo México (5) - Kamala Harris
- Nueva York (28) – Kamala Harris
- Ohio (17) – Donald Trump
- Oklahoma (7) – Donald Trump
- Oregón (8) - Kamala Harris
- Pensilvania (19) - Donald Trump
- Rhode Island (4) – Kamala Harris
- Tennessee (11) – Donald Trump
- Texas (40) – Donald Trump
- Utah (6) – Donald Trump
- Vermont (3) – Kamala Harris
- Virginia (13) – Kamala Harris
- Virginia Occidental (4) – Donald Trump
- Washington (12) - Kamala Harris
- Wisconsin (10) - Donald Trump
- Wyoming (3) – Donald Trump
A Trump todo le salió a pedir de boca porque, además de ganar las presidenciales, el Partido Republicano arrebató el control del Senado a los demócratas.
Millones de estadounidenses comenzaron a votar para elegir como presidente entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, en un clima de orden, tensión y nerviosismo, sin embargo algunos incidentes en los estados “bisagra” comenzaron a marcar la jornada electoral.
Falsas amenazas de bomba de origen ruso en Georgia, fallos de software en las máquinas lectoras de votos en Pensilvania y actos esporádicos de violencia son algunos de los incidentes que se están produciendo este martes 6 de noviembre de 2024.
En el estado de Georgia, uno de los considerados clave en esta votación, la jornada se inició con varias amenazas de bomba contra al menos dos centros de votación. Horas después, autoridades locales informaron que las amenazas eran falsas y eran obra de un "actor estatal extranjero", en concreto Rusia.
Por otra parte, Pensilvania, la entidad que mayor atención concentra entre los votantes, analistas, medios y las campañas decidió extender el horario de votación en uno de sus condados, con una fuerte tendencia a Trump, debido a una falla de software.
También en Pensilvania, las autoridades informaron que están investigando centenares de casos de supuestos fraudes a la hora de registrar electores en seis condados.
Otro de los estados clave es Arizona, donde ha transcurrido con calma las votaciones, sin embargo los ciudadanos se encontraron con fuertes dispositivos de seguridad y blindaje para poder emitir su voto.
Las fuertes medidas de seguridad constan de una decena de guardias desplegados en los principales centros de votación, drones y perímetros de acceso restringido.
Una fortaleza se erige alrededor del edificio de votación y conteo del condado de Maricopa, el más grande de Arizona ubicado en Phoenix, con grupos de policías aguardando en la entrada para dirigir a los votantes hacia las urnas.
Mientras en el estado de Nueva York, un hombre fue arrestado en la localidad de Fowler, cuando amenazó al personal de un colegio electoral con quemar el edificio tras ser informado que no podía votar porque no estaba registrado...