Via zomm los impulsores de la AB1258 se entrevistan con senadores y asambleistas del congreso del estado de California. Así mismo lo hacen en forma presencial en todo el sur de California; Sergio Balderrama y Karina Zuñiga hablan en representación de los miles de trabajadores.
"Cocineros Hambrientos", es el encabezado que tiene un boletin que mandaron los organizadores del movimiento AB257 que buscan mejores condiciones de trabajo y mejores salarios para los trabajadores de comida rapida, en todo California.
Ahora tratan de persuadir a los politicos para que se apruebe la Ley AB1228, para lograr un Gran Muro en favor de la anterior ley AB257, que fue frenada, en el 2022.
Via zoom los organizadores y piezas importantes de la agrupacion que luchan por mejoras entre los trabajadores han tenido entyrevistas con politicos, senadores y asambleista para lograr que sea aprobada la ley AB1228.
Buscan entre otras cosas, que ya se frenen los salarios de pobreza y falta de vivienda en la industria de comida rápida de California
Y es que argumentan que los resultados de sus investigaciones son clave, pues aseguran que
● Uno de cada 17 personas sin hogar en California trabajan en comida rápida.
● Los trabajadores de comida rápida representan el 5.9 por ciento de la población total sin
○ Los trabajadores de comida rápida representan el 11 por ciento de todos los
trabajadores sin hogar en California
■ 9 por ciento en el Condado de Los Ángeles
■ 8 por ciento en la Ciudad de Los Ángeles
● Si la industria de la comida rápida proveería un salario sostenido y un empleo estable que permitiera que su fuerza laboral permaneciera alojada, habría 10,120 trabajadores sin hogar menos en California, 3,595 menos trabajadores sin hogar en el condado de Los Ángeles y 1,889 menos trabajadores sin hogar en la ciudad de Los Ángeles.
● Alrededor del 55 por ciento de las personas sin hogar se incorporaron recientemente a la fuerza laboral o todavía están trabajando. Esto incluye el 45 por ciento que dice que no tiene hogar debido al desempleo y un 10 por ciento adicional que no tiene hogar pero que también informa que actualmente está trabajando.
La industria de la comida rápida puede hacerlo mejor:
● Todos los días, 665,600 trabajadores de comida rápida en California preparan y sirven
comidas que traen $59 en ingresos para sus empleadores por cada hora que están en
el trabajo.
● Las cinco principales corporaciones de comida rápida que cotizan en la bolsa y operan
en California generaron $14.5 mil millones en ganancias en 2021 y $12 mil millones en 2022.
Trabajos de comida rápida y pobreza:
● La tasa de pobreza de los hogares de los trabajadores de comida rápida de primera
línea en California es casi tres veces mayor que la tasa del resto de los trabajadores del
estado.
● Los trabajadores de comida rápida de primera línea tienen más probabilidades de tener
hijos a quienes mantienen con sus ganancias que el resto de la fuerza laboral de California: 44 en comparación al 35 por ciento.
● El 43 por ciento de los trabajadores de comida rápida de primera línea en Los Á ● El 43 por ciento de los trabajadores de comida rápida de primera línea en Los Ángeles viven en viviendas superpobladas. Esta tasa es más del doble de la tasa de todos los demás trabajadores en la fuerza laboral.
● La mediana de las ganancias anuales de los trabajadores de primera línea de comida rápida en California fue de $14,949 en 2020. Más de dos tercios de los trabajadores de primera línea de comida rápida de California ganan menos de $20,000 al año.
Costos Públicos:
● La proporción de trabajadores de comida rápida de primera línea que dependen de
cupones de alimentos para combatir el hambre es el doble que en todas las demás
industrias en California.
● Un tercio de los trabajadores de comida rápida de primera línea reciben atención
médica financiada por los contribuyentes de impuestos a través de Medicaid. Esto es el doble de la participación de todas las demás industrias en California.