Se confirma la derrota del América.
AVANZA ALACRANES.
Los hechos descritos en el informe del árbitro gozan de presunción veracidad, salvo prueba en contrario; así como la conducta antideportiva mostrada por algún equipo o directivo de los mismos será motivo para sanción determinante, especifican los estatutos de disciplina de la liga de Futbol 50. El Club América al abandonar el terreno de juego -al no ingresar para continuar la segunda mitad, al terminar el descanso-; independientemente como iba el resultado del cotejo; pierde su partido.
La directiva de la Liga de Futbol 50, solamente aplicó el reglamento interno de sanciones. Sin embargo, aún no se concibe que a estas alturas de la edad de los participantes siga llegando hacer “berrinches” y “corajes” porque se pierda un encuentro. No se debe de olvidar que la liga se formó para practicar el deporte y para seguir manteniendo la salud. Su finalidad primordial es convivir y estar en forma, en beneficio de la propia salud.
José “pecas” Ramírez siempre ha dicho que se formó la organización para seguir fomentando el deporte y ayudarnos a tener una salud buena. Futbol 50 sigue distinguiéndose por ser una organización sólida y está en contra de quienes pretenden mostrar conductas antideportivas y conflictivas en cada encuentro.
Definitivamente, América perdió el encuentro ante Club Deportivo Alacranes dentro del torneo de liguillas del fútbol 50 tras un fallo de la comisión disciplinaria de la Organización al renunciar al terreno de juego. Cotejo se celebraba en el campo de Imperial Beach, en el condado de San Diego California. Los perdedores argumentaban que entró un jugador ilegalmente, pero nunca dejaron que terminara el partido ni que el juez principal, hiciera llegar su reporte oficial. Ellos tomaron por iniciativa su decisión. No dejaron que el árbitro Juan Pablo, realizara su labor al final del encuentro. También tiene que investigarse quién incitó para que no entraran o abandonaran el terreno de juego, pues eso es también es una conducta antideportiva y se tienen que sancionar a quién o quienes los invitaron a que no entraran a continuar su participación.
Las águilas comandadas por Ramón “el cuchillo” Mendoza y el Sr fantasma decidieron no seguir en el encuentro donde perdían 4-0 luego de la buena labor del equipo de Alacranes con la destacada participación de Gabriel , “Cabe” , “Kakayo” y el buen desempeño del guardameta.
El América protestó inmediatamente en forma verbal, argumentando que el Sr Calderón no había participado en 5 encuentros, pero el inventario de las cédulas demuestran lo contrario, según afirmaciones de la comisión disciplinaria de la organización del fútbol 50.
Y es que es muy claro el inciso de los estatutos sobre la Conducta antideportiva, que se refiere a que; sea cualquier comportamiento que sea una falta de respeto para el juego, como no acatar las disposiciones del árbitro; burlarse o provocar con palabras, acciones o gestos a otro; abandonar el terreno de juego o no entrar protestar constantemente; levantarse o quitarse la camiseta; tocar deliberadamente con la mano el balón para interrumpir su curso hacia otro jugador; hacer marcas en el terreno de juego; faltar al respeto a oficiales del partido, etc
Y en su artículo 20 explica que se considera alineación indebida: a) Cuando un jugador o integrante del cuerpo técnico no esté registrado reglamentariamente –respetando el número de veces que debió de haber jugado durante el torneo- por su equipo ante el Comité Directivo de la Liga Futbol 50 aparezca en la alineación de un juego oficial.
Sin embargo en su artículo 44 dice que el club que se retire injustificadamente del terreno de juego una vez iniciado el partido y con ello impida que este se juegue por entero, se le considerará el partido como perdido con un marcador de 3-0, se le adjudicarán los puntos al club contrario.
Y también se especifica claramente en su artículo 47 que la Comisión Disciplinaria de la Liga Futbol 50, al determinar sus sanciones y/o dictar sus resoluciones deberá basarse en: a) El informe arbitral en cuanto se trate de infracciones a las Reglas de Juego o incidentes ocurridos antes, durante y/o después de los partidos oficiales o amistosos.
Y los reglamentos internos sobre las alineaciones dice que la lista de jugadores y cuerpo técnico que recibe el árbitro, para que anote en el informe arbitral. Todos los jugadores son considerados aun cuando no participan activamente en dicho partido.
Ahora tienen el camino limpio Kimball ante Alacranes para hacer un digno espectáculo, pues se consideran los equipos fuertes y de gran calidad para salir abantes. Sería una final de gran calidad. Se les considera a los dos conjuntos de mucha valía.