domingo, 2 de diciembre de 2018

AMLO NO PUEDE FALLARNOS.

¡Y a hora a esperar!
No hay de otra.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es desde este sábado -primero de diciembre de 2018- el nuevo presidente de Los Estados Unidos mexicanos -México-. Su ascenso al poder corrige una anomalía histórica, puesto que nunca la izquierda había gobernado el gran país norteamericano en tiempos modernos. 

Y ahora a esperar que cumpla promesas de campaña, que durante más de 12 años estuvo "cantando", pues este cambio abre además las puertas de la esperanza de la mayoría de los mexicanos, que votaron masivamente por el cambio en julio, tras tres décadas no solo de promesas incumplidas de Gobiernos del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino de una grave quiebra del Estado, especialmente en dos rubros fundamentales: la corrupción y la violencia. Sobre el combate a ambos ha trenzado el nuevo presidente su pacto con México. El cambio será “profundo y radical”, dijo en su discurso. Estamos “ante un cambio de régimen político”, remachó.
 Así lo remarcaron los periódicos de todo el mundo. El País, no fue la excepción.

Las incertidumbres sobre el futuro del país, sin embargo, son formidables, y la larga transición de cinco meses hasta la toma de posesión las ha agrandado. La patente descoordinación de su equipo —cuando no el enfrentamiento soterrado entre facciones— o las consultas populares sin garantía alguna —con participaciones minúsculas respecto al censo electoral—, que han liquidado proyectos de 13.000 millones de dólares como el nuevo aeropuerto internacional o ampliado derechos en pensiones y sanidad, han inquietado a los agentes económicos.
Al mismo tiempo, un grupo creciente de intelectuales —muchos de ellos, también de izquierdas— ha empezado a manifestar su inquietud por estas nuevas formas de ejercer el poder y por el riesgo que ello supone para el frágil entramado institucional mexicano ante la fuerza política y el empuje de AMLO y de Morena, su partido. En abierto contraste con todo lo anterior, el nuevo presidente arranca su mandato con un elevadísimo nivel de aprobación. El 63% aprueba su desempeño como presidente electo. Y de celebrarse elecciones ahora, Morena lograría el 44% de los votos, más que el resto de partidos juntos...
Esperamos resultados.
AMLO, no puede fallarnos a cientos de mexicanos que tenemos esperanza en esa transformación ¡Y EN SUS PROMESAS!

lunes, 21 de mayo de 2018

EXPOSICION DE ARTE EN CORONADO, CALIFORNIA


El arte en Coronado, ¡es maravilloso!
Creativo.
Auténtico, único.
Ejemplar.
El pincel de los artistas es admirado.
Gracias a la Asociación de Arte de Coronado, los trabajos se exponent en el  parque de Coronado.
Cada trabajo vale y ¡vale bien!
Hay desde los 25 dólares, hasta los 4,200 dólares.
Los invitamos que que pasen un maravilloso fin de semana en Coronado, California. Es un lugar hermoso.
Se asegura que: 
"La ciudad de Coronado es una pequeña comunidad de playa, con una sensación de isla. Incorporado en 1890, Coronado tiene una rica historia y activos comunitarios excepcionales en un ambiente de pueblo. Rodeado por la Bahía de San Diego y el Océano Pacífico, Coronado ofrece un estilo de vida único disfrutado por los residentes, y también ha recibido a visitantes de todo el mundo durante casi 120 años.
"Coronado es el lugar perfecto para nadar, navegar, surfear, andar en bicicleta, correr, caminar, patinar, jugar tenis, jugar al golf o participar en una obra de teatro. Las playas de Coronado se consideran consistentemente como algunas de las mejores del sur de California, y hay kilómetros de senderos para bicicletas a lo largo de la costa que ofrecen una excelente manera de hacer ejercicio y disfrutar del espectacular paisaje. O disfrute de una ronda de golf a la sombra del puente San Diego-Coronado en el campo de golf municipal Coronado.
"El Ayuntamiento alienta a los residentes y visitantes a "comprar locales" y aprovechar las numerosas tiendas, restaurantes y hoteles exclusivos de la ciudad. Para obtener una lista completa de las empresas locales, visite el sitio web del Centro de visitantes de Coronado. El sitio web de la Cámara de Comercio de Coronado tiene una lista de empresas miembro.

"La próspera escena cultural y artística también es una parte importante de nuestra comunidad. El Coronado Playhouse es el hogar de nuestro grupo de teatro de la comunidad local, mientras que el Lamb's Players Theatre cuenta con un grupo de teatro profesional bien considerado, y la Asociación Histórica de Coronado alberga el Museo de Historia y Arte de Coronado. Además, la Escuela de Artes Coronado en la Escuela Secundaria Coronado ofrece una amplia variedad de espectáculos durante todo el año, incluyendo obras de teatro, recitales de baile, espectáculos de música clásica y más.

"También hay varios eventos comunitarios anuales muy populares. Cada mes de abril puede ver los eventos anuales de Flower Show y Motorcars en MainStreet; en los meses de verano, el desfile del 4 de julio y el espectáculo de fuegos artificiales y los conciertos semanales del domingo en el parque, celebrados desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, son populares entre los residentes y visitantes; y en diciembre, la Cámara Abierta de la Cámara de Comercio y el Desfile de Festividades reúnen a las familias en un ambiente festivo festivo.
"El Concejo Municipal se compromete a preservar nuestra atmósfera única de pueblo residencial y favorable a las empresas. Le recomendamos que explore nuestro sitio web, lea nuestro boletín informativo de la ciudad, Coronado Currents, y aprenda más acerca de Coronado. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con el Ayuntamiento en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo visitar Coronado, haga clic en este enlace para acceder a la página de inicio del Centro de Visitantes".


 





















miércoles, 25 de abril de 2018

PROSPERIDAD


EL JUEGO DE LA VIDA
… Y CÓMO JUGARLO
(Florence Scovel Shinn)
               LA LEY DE  LAPROSPERIDAD
«Sí, El Todopoderoso será tu defensa y a ti no te faltará el oro.»
Uno de los más grandes mensajes que las Escrituras han dirigido al hombre es que Dios es la fuente y que, por su palabra, el hombre puede hacer surgir todo lo que le pertenece por derecho divino. Sin embargo, debe tener una fe integral en la palabra que él pronuncia.
Isaías dijo: «Mi palabra no retorna a mí sin efecto, sin haber ejecutado antes mi voluntad y haber cumplido con mis designios». Nosotros sabemos ahora que las palabras y los pensamientos poseen una fuerza vibratoria tremenda, y que dan forma constantemente al cuerpo y a todos los asuntos mundanos.
Una consultante acudió a verme un día; se sentía extremadamente inquieta y me dijo que el día quince de ese mismo mes, le iban a reclamar una importante suma de dinero. No veía ninguna manera de obtenerla y estaba desesperada.
Yo le expliqué que Dios es su fuente y que esta fuente existe para todas las demandas. ¡Y pronuncié la palabra! Di gracias para que ella recibiera este dinero en el momento oportuno y de una manera
conveniente. Luego le dije que era necesario que tuviera una fe perfecta y que actuara de acuerdo con esa misma fe. El día quince llegó y el dinero no se había materializado.
Me llamó por teléfono para preguntarme qué tenía que hacer. Yo le contesté: «Hoy es sábado y, por lo tanto, nadie le exigirá que entregue ese dinero. Su papel debe consistir en actuar como si ya fuera rica y, de ese modo, dará la prueba de una fe perfecta, la fe de quien cuenta con ese dinero para el lunes». Me rogó que almorzara con ella para fortificar su valor. La encontré en el restaurante, y le afirmé: «Este no es el momento para economizar. Pida un almuerzo exquisito, actúe como si ya hubiera recibido el dinero que está esperando. Todo aquello que solicite en oración, puede estar convencida de que ya lo ha recibido».
Al día siguiente, me llamó nuevamente para pedirme que pasara el día con ella. «No —le dije—, usted está divinamente protegida, y Dios jamás se retrasa.»
Por la noche, me volvió a llamar, esta vez muy emocionada. «¡Querida, se ha producido un verdadero milagro! Esta mañana me encontraba en el salón cuando llamaron a mi puerta. Yo advertí a la asistenta: "No deje entrar a nadie". La muchacha miró por la ventana y me avisó que se trataba de mi sobrino. "Es aquel que tiene una gran barba blanca", me dijo.»"Bien, déjalo pasar. Deseo verlo", le dije. Mi sobrino, al no obtener respuesta, ya se marchaba y había doblado la esquina cuando escuché la voz de la asistenta que lo llamaba y él regresó sobre sus pasos.
»Estuvimos hablando durante una hora y en el momento de partir, me dijo: "Ah, a propósito, ¿cómo están tus asuntos financieros?". Le contesté que necesitaba dinero y él me respondió: "Pues bien, cariño, yo te daré tres mil dólares en el primero de mes". No me atreví a confesarle que me iban a reclamar mi deuda. ¿Qué debo hacer ahora? Sólo recibiré ese dinero el primero de mes, pero lo necesito para mañana mismo.»
Le expliqué que continuaría el «tratamiento». (Nosotros llamamos tratamiento, en metafísica, cuando decimos que sometemos a una persona o situación a la acción de la oración.) Y añadí: «El Espíritu no llega jamás tarde. Doy gracias porque usted ha recibido el dinero en el plano invisible y por aquello que se manifestará en el momento
apropiado».
Al día siguiente, por la mañana, su sobrino la llamó y le dijo: «Pasa por mi despacho esta misma mañana, y te daré el dinero». Ese mismo día, poco después de las doce, el dinero ya estaba disponible en su cuenta del banco y ella firmó los cheques tan rápidamente como le permitió su emoción.
Si pedimos el éxito preparándonos para el fracaso; sólo obtendremos aquello para lo cual nos preparamos. Un señor acudió a verme para que le pronunciara la palabra para que le fuera anulada cierta deuda. Me di cuenta de que se pasaba la mayor parte del tiempo pensando en qué le diría a la persona a la que debía ese dinero en el  momento en que le comunicara su imposibilidad de cumplir con el pago de la deuda. De ese modo, no haría sino neutralizar mi palabra. Le pedí que se viera a sí mismo en el momento de pagar su deuda.
Tenemos una maravillosa ilustración de lo que acabo de decir en la misma Biblia, con los tres reyes que, dentro del desierto, sin agua para sus hombres y para sus caballos, consultaron al profeta Eliseo, quien les comunicó este mensaje asombroso:
«Así habla el Señor: excavad dentro de este valle una fosa. No veréis ni viento, ni lluvia y, sin embargo, este valle se llenará de agua y podréis bebería, tanto vosotros, como vuestros acompañantes y vuestro ganado.»
El hombre debe estar preparado para recibir aquello que ha pedido, aunque no tenga a la vista la menor señal de que así será.
Una señora deseaba encontrar un piso en un año en el que había una gran escasez de apartamentos en Nueva York. Esto parecía una tarea imposible y sus amigos todavía contribuían más a aumentar su inquietud al decirle: «Qué lástima, usted se verá obligada a dejar sus muebles en un garaje y a vivir en un hotel». Pero ella contestaba:
«No se inquieten por mí. Soy superhumana y ya verán como encontraré un piso».
A continuación, pronunció la palabra: «Espíritu infinito abre la puerta para que se encuentre el piso conveniente». Esta mujer sabía que existe una respuesta para cada demanda, que ella era espiritualmente libre, que trabajando en el plano espiritual y «que uno con Dios constituye una mayoría».
Ella tenía la intención de comprar unas nuevas mantas, pero «la tentación», el pensamiento negativo, a través de la razón, le sugirió: «No las compres; quizás, después de todo, no encontrarás el piso que buscas, y luego no sabrás qué hacer con esas mantas». Entonces, ante estos pensamientos, se dijo a sí misma: «¡Al comprar esas mantas voy a "cavar mi pozo"!». Así pues, se preparó para encontrar su piso, actuó como si ya lo tuviera, y terminó por encontrarlo de una manera milagrosa, algo que sólo pudo atribuir a su fe, ya que había por lo menos otras doscientas personas que querían ese mismo piso.
La compra de aquellas mantas representó un verdadero acto de fe. Es inútil recordar que las fosas excavadas por los tres reyes dentro del desierto se vieron inundadas de agua hasta el borde (véase II Reyes, 3). Sintonizar con las cosas espirituales no resulta nada cómodo para la mayoría de la gente. Los pensamientos adversos de duda, de temor surgirán del subconsciente. Estas son las «armas extranjeras» a las que se debe hacer huir. Eso es lo que explica por qué a menudo «hay más sombra antes de la aurora».
Una gran demostración suele verse precedida por pensamientos dolorosos.
Una vez descubiertas las altas verdades espirituales, lanzamos un desafío a las antiguas ideas escondidas dentro del subconsciente y es entonces cuando se manifiesta el error que debe ser exterminado.
Este es el momento de hacer frecuentes afirmaciones, de alegrarse y de dar gracias por todo aquello que ya se ha recibido.
«Antes de que ellos llamen, yo les contestaré.» Eso significa que «cada bien está perfectamente hecho» siempre que el hombre lo reconozca así, pues es a él a quien pertenece.
El hombre no puede obtener nada más que aquello que se ve a sí mismo recibiendo. Los hijos de Israel recibieron la certeza de que podrían poseer todas las tierras que vieran. Lo mismo sucede con
todos los hombres. No se posee aquello que no existe dentro de la propia visión mental. Toda obra grande ha sido manifestada antes por la visión, o a menudo se obtiene justo en el momento de una brillante demostración, surgida de un fracaso aparente y del desaliento.
Los hijos de Israel esperaban la «Tierra Prometida», pero no se atrevían a entrar en ella, pues decían que estaba poblada por gigantes que les daban la impresión de ser langostas. Esta es una experiencia común a todos los hombres.
Sin embargo, aquel que conoce la ley espiritual no se deja engañar por las apariencias y se regocija mientras está «todavía en cautividad». Esto quiere decir que persiste en ver la verdad y que da gracias por todo aquello que se ha cumplido, por todo lo que ya ha recibido.
Jesucristo nos ofreció sobre esto un maravilloso ejemplo. Él declaró a sus discípulos: «No decid nada, porque todavía faltan cuatro meses para la cosecha». Su visión clara traspasa el mundo de la materia y Él ve claramente el mundo de la cuarta dimensión, las cosas tal y como son en la realidad, perfectas y completas en el Espíritu Divino. Es así como el hombre debe mantener constantemente la visión del objetivo de su viaje y solicitar la manifestación de aquello que ya ha recibido, tanto si se trata de la salud perfecta, como si se trata del amor, la prosperidad, la facultad de expresarse perfectamente, un hogar, amigos.
Todas estas cosas son ideas perfectas y acabadas, registradas dentro del Espíritu Divino (el superconsciente del hombre); ellas deben manifestarse no a él sino a través de él. Por ejemplo, un hombre acudió a verme para pedirme un «tratamiento» para lograr un negocio. Para él era indispensable encontrar, dentro de un cierto límite de
tiempo, cincuenta mil dólares. El tiempo estaba próximo, así que, desesperado, acudió a verme. Nadie le quería confiar el capital y la banca le había negado categóricamente su solicitud de crédito.
Yo le dije: «Supongo que usted está enfadado con la banca, perdiendo así sus fuerzas. Usted puede dominar todas las situaciones si sabe dominarse a sí mismo. Regrese al banco mientras yo "trato" el asunto». He aquí cual fue mi tratamiento: «Por el amor usted está identificado con el espíritu de todos lo que trabajan dentro de este banco. Que la idea divi na parta de esta situación». El hombre exclamó: «¿Qué piensa usted? Esto  es imposible. Mañana es sábado, el banco cierra a las doce y mi tren no llega allí antes de las diez. Además, la fecha límite termina mañana y, de todas maneras, ellos no van a querer oírme. Ya es demasiado tarde».
Yo le contesté: «Dios no se inquieta por el tiempo, nunca es demasiado tarde para Él. Con Él, todas las cosas son posibles», y añadí: «No sé nada de negocios, pero conozco muy bien a Dios».
A lo que él me contestó: «Todo esto es magnífico, cuando la escucho, pero en cuanto me vaya, será una situación angustiosa para mí».
El hombre vivía en un pueblo lejano y no supe nada más de él durante una semana. Después, me llegó una carta. Decía lo siguiente: «Usted tenía razón. Pude encontrar el dinero que me dejaron prestado; jamás volveré a dudar de la verdad y de todo lo que usted me ha dicho».
Me encontré con este señor algunas semanas más tarde y le pregunté: «¿Qué ha pasado? Por lo visto usted ha podido disponer del tiempo necesario». Él me contestó: «Mi tren llegó con bastante retraso, de modo que solo pude llegar al banco a las doce menos cuarto. Entré tranquilamente y les dije: "Vengo a solicitar un préstamo", y
ellos accedieron en seguida, sin ponerme ninguna clase de objeciones».
En ese último cuarto de hora del que disponía para solucionarlo todo, el Espíritu Infinito no llegó retrasado. En este caso, este hombre no fue capaz de hacer por sí solo su propia demostración. Tenía que recibir una ayuda de alguien para mantener la visión perfecta. Esto es lo que podemos hacer los unos por los otros.
Jesucristo conocía muy bien esta verdad, y dijo: «Si dos de entre vosotros hicieren en la tierra cualquier petición, serán escuchados por mi Padre que está en los cielos». Solo, muy absorbido por sus propios problemas de negocios, se siente uno lleno de dudas y de miedos.
El amigo, el «sanador» ve claramente el éxito, la salud o la prosperidad y no desfallece, puesto que no hay motive alguno para ello.
Es infinitamente más fácil hacer una «demostración» por los demás que por uno mismo. En consecuencia, no se debe dudar en pedir ayuda si se sintiera alguna debilidad.
Un atento observador de la vida dijo un día: «Ningún hombre puede fracasar si una sola persona cree que obtendrá el éxito». Este es el verdadero poder de la visión y más de un hombre debe su éxito a una esposa, una hermana o un amigo que creía en él y que, sin dudarlo, ¡supo mantener la visión del modelo perfecto.

LA VIDA NO ES UNA BATALLA, ES UN JUEGO

EL JUEGO DE LA VIDA
… Y CÓMO JUGARLO
(Florence Scovel Shinn)

La obra está muy interesante y pasan los años y parece que fue hecha para quienes la leean. "Como "anillo al dedo".
Comienza, con el "El juego".

Y dice así:

La mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero la vida no es una batalla sino un juego.
Un juego en el cual, sin embargo, no es posible ganar si no se posee el conocimiento de la ley espiritual. El Antiguo y el Nuevo Testamento nos brindan con una maravillosa claridad las reglas del juego. Jesucristo enseñó que este juego se llama dar y recibir.
«Todo lo que un hombre siembra, eso cosechará.» Esto significa que aquello que un hombre da por la palabra o por la acción, eso recibirá. Si siembra el odio, recibirá odio; si ama, será amado a su vez; si critica, no se salvará de la crítica; si miente, alguien le mentirá; si hace trampas, le robarán. Nosotros aprendemos que la imaginación juega un papel primordial en el juego de la vida.

«Guarda tu corazón (o tu imaginación) más que cualquier otra cosa, pues de él manarán las fuentes de la vida» (Prov. 4,23).
Esto significa que aquello que el hombre imagina se exterioriza, tarde o temprano, en su vida. Yo conozco a un señor que temía una determinada enfermedad. Se trataba de una enfermedad muy poco frecuente y difícilmente contagiosa, pero él se la representaba sin parar, y leía artículos sobre ella, hasta que un día la enfermedad se manifestó en su cuerpo, y el hombre murió víctima de su propia imaginación deteriorada.
Nosotros observamos que para participar con éxito en el juego de la vida, es necesario dirigir bien nuestra imaginación. Es entonces cuando nuestra imaginación se anima a no representar nada más que el bien. Atraiga a su vida «todos los deseos justos de su corazón», la santidad, la riqueza, el amor, las amistades, la perfecta expresión de usted mismo y la realización de los más altos ideales. La imaginación es llamada «las tijeras del espíritu» y, de hecho, recorta sin parar, día tras día las imágenes que el hombre forma y, tarde o temprano, encuentra en el plano exterior sus propias creaciones. Para formar convenientemente su imaginación, el hombre debe conocer la naturaleza de su espíritu, su forma de funcionar; los griegos decían: «Conócete a ti mismo». El espíritu comprende tres planos: el subconsciente, el consciente y el superconsciente. El subconsciente no es más que fuerza sin dirección. Se parece al vapor o a la electricidad y manifiesta aquello que se le ordena; no tiene un poder intrínseco.
Todo lo que el hombre siente profundamente o imagina claramente queda impreso en el subconsciente y se manifiesta en los menores detalles.
Por ejemplo, una señora que conozco siempre se hace pasar por «viuda», desde niña. Se viste de negro, con un largo manto, y sus familiares la encuentran muy divertida y graciosa. Cuando se convirtió en una mujer, se casó con un hombre al que amaba profundamente. Poco tiempo después, él murió y ella se vistió con un largo manto de duelo durante muchos años. Su subconsciente, impresionado por la imagen que ella misma se había formado en el pasado, se exteriorizó sin tener en cuenta su dolor.
El consciente es llamado espíritu mortal o carnal. Es el espíritu humano que ve la vida tal como ésta se manifiesta. Observa la muerte, los desastres, la enfermedad, la miseria, y las limitaciones de todos los tipos, e imprime todo esto en el subconsciente.
El superconciente, es el Espíritu de Dios que está en cada hombre, es el plano de las ideas perfectas.
Es ahí donde se encuentra el «modelo perfecto» del que habla Platón, el Plan Divino, pues hay un plan divino para cada persona.
«Hay un lugar que usted debe ocupar y que ninguna otra persona puede ocupar; usted tiene una tarea por hacer que ninguna otra persona puede cumplir. »
Tenemos una imagen perfecta de esto en el superconciente. Esta imagen se proyecta a veces como un relámpago en el consciente y parece un ideal fuera de su alcance, algo demasiado bonito para ser verdad.
En realidad, éste es el destino verdadero del hombre, proyectado por la Inteligencia Infinita que hay en él mismo. Muchas personas, no obstante, ignoran su verdadero destino y tratan de forzar las cosas, las situaciones que no les son propias y que les causarán fracasos y desilusiones en el caso de que lleguen a poseerlas.
Una joven, por ejemplo, vino a verme para pedirme el «pronunciamiento de la palabra» con la finalidad de casarse con un hombre del que ella estaba muy enamorada. (Ella le llama A. B.).
Yo le dije que sería una violación de la ley espiritual, pero que pronunciaría la palabra para el hombre de elección divina, el hombre que le pertenecía por derecho divino.
Y añadí: «Si A. B. es el hombre, usted no podrá perderlo; si no lo es, usted encontrará a su equivalente». Ella se encontraba con A. B. constantemente, pero él no se le declaraba. Una noche, la joven vino a verme y me dijo: «¿Sabe que después de una semana A. B. no me parece más extraordinario?». Yo le contesté: «Quizá él no sea su hombre en el Plan Divino, y puede ser que haya otro». Poco tiempo después, la joven conoció a una persona que se enamoró inmediatamente y que le declaró que ella era su ideal. De hecho, le dijo todas las cosas que ella
había esperado oír de A. B. Para esta joven, todo eso es asombroso. No tardó en empezar a responder a sus voces interiores y abandonó por completo su interés por A. B.
Éste es un ejemplo de la ley de la sustitución. Una idea justa ha sustituido a una idea falsa y, en consecuencia, no hubo una pérdida o un sacrificio.
Jesucristo ha dicho: «Busca el Reino de Dios y Su Justicia y todo lo demás te será dado por añadidura», y Él ha afirmado también que el Reino está dentro de nosotros.
El Reino es el plan de las ideas justas, del modelo divino. Jesucristo ha enseñado también que nuestras palabras juegan un papel capital dentro del juego de la vida. «Por todas tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.»
Muchas personas causan un desastre en sus vi das por palabras desconsideradas. Es así como una señora me preguntó un día por qué su vida se había vuelto tan pobre y tan mezquina. Tenía un hogar repleto de cosas bonitas y poseía mucho dinero. Al investigar un poco más, descubrimos que se había cansado de dirigir su casa y que repetía sin parar: «¡Yo no quiero todas esas cosas, a mí me gustaría vivir dentro de una maleta!». A lo que añadió: «Hoy ya se ha realizado eso». Su palabra lo había precipitado. El subconsciente no tiene sentido del humor y la gente provoca sus propios males debido a sus bromas.
Aquí tenemos otro buen ejemplo: una persona que poseía una gran fortuna se divertía constantemente, y aseguraba que lo hacía así porque «se preparaba para entrar en un asilo».
Al cabo de pocos años estaba al borde de la ruina, por haber impreso en su subconsciente la imagen de la mediocridad y de la pobreza.
Afortunadamente, la ley tiene doble rasero, y una situación desgraciada puede ser transformada en una situación ventajosa.
Una consultante vino a mi casa en un cálido día de verano para solicitarme un «tratamiento» para la prosperidad (en metafísica «tratar» significa someterse a la acción de la oración). Estaba agotada, abatida, desalentada y me dijo que sólo le quedaban ocho dólares. Yo le contesté: «Es perfecto, nosotros vamos a bendecirlos y multiplicarlos como Jesucristo multiplicó los panes y los peces». Precisamente por eso Él ha enseñado que todos los hombres tienen el poder de bendecir y de multiplicar, de curar y de prosperar.
—¿Y después, qué debo hacer?
—Seguir su intuición. ¿Siente usted atracción por alguna cosa o algún lugar? Intuición viene de “intueri”, ver desde el interior, es decir, ser enseñado desde el interior. La intuición es la guía
infalible del hombre. Hablaré más detalladamente de sus leyes en otro capítulo. Esta señora reflexionó: «No sé, me parece que debería volver al seno de mi familia; tengo solamente el dinero justo para el viaje de ida».
Su familia se encontraba en un pueblo alejado y pobre; la razón, el intelecto, parecía decirle: «Quédese en Nueva York, encuentre trabajo y gane dinero».
Pero en lugar de eso yo le dije: «Vamos, regrese a su casa, no rechace jamás una intuición», y a continuación pronuncié para ella las palabras siguientes: «Espíritu infinito, abre la vía de la gran abundancia para la Señora X..., atrae irresistiblemente todo lo que a ella le pertenezca por derecho divino». Le recomendé repetir esta oración sin parar. Ella partió inmediatamente. Algunos días más tarde, en una visita, reencontró a una vieja amiga de su familia.
A través de esta amiga, recibió millares de dólares de una manera milagrosa. Después, me dijo lo siguiente:
«Cuente la historia de la señora que vino a verle con ocho dólares en el bolso y una intuición».
La abundancia existe siempre en el camino del hombre, pero no puede manifestarse más que por el deseo, la fe, o la palabra pronunciada. Jesucristo indicó claramente que es el hombre quien tiene que dar el primer paso. «Pida y recibirá, busque y encontrará, llame y se le abrirá» (Mat. 7,7).
Y en las Escrituras se lee: «En lo que se refiere al trabajo de mis manos, mándame». La Inteligencia Infinita, Dios, siempre está listo para realizar los deseos de los humanos, pequeños o grandes. O bien, todo deseo expresado o inexpresado, es una demanda. Podemos asombrarnos al ver un sueño bruscamente realizado. Un año, por Pascua, viendo bonitas rosas en los escaparates de las floristerías; yo deseaba recibir una y, poco después, me imaginé mentalmente una rosa depositada ante mi puerta. El día de Pascua me llegó un maravilloso ramo de rosas. Al día siguiente le di las gracias a la amiga que me lo había regalado y le dije que era exactamente lo que había deseado.
Ella me dijo: «¡Pero si yo no te envié un ramo de rosas! Yo te envié azucenas». La floristería había confundido su pedido con otro y me envió el ramo de rosas simplemente porque yo había
puesto en acción la ley, y debía recibir un ramo de rosas.
Nada se interpone entre el hombre, sus más altos ideales y cada deseo de su corazón, si no son la duda y el temor. Por eso si el hombre desea algo ardientemente, todos sus deseos se realizarán instantáneamente.
En el capítulo siguiente, explicaré más completamente la razón científica de esto y cómo el miedo puede ser borrado del consciente. Éste es el único enemigo del hombre: miedo de la pobreza, del fracaso, de la enfermedad, de las pérdidas, todos los sentimientos de inseguridad sobre cualquier plano que sea. Jesucristo ha dicho: «¿Porqué tienes miedo, hombre de poca fe?» (Mat. 8,26.) Creemos que debemos sustituir el miedo por la fe, pues el miedo no es más que la fe invertida: es la fe, ligada al mal en lugar del bien. Este es el objetivo del juego de la vida, ver claramente el bien y rechazar de la mente todas las imágenes del mal. Eso se obtiene imprimiendo sobre el subconsciente la realización del bien. Un hombre muy brillante que ha
alcanzado un gran éxito, me contó que tuvo bruscamente un rechazo de todo temor en su conciencia y un día leyó un escrito en letra mayúscula: «No se inquiete, eso no se producirá probablemente jamás». Estas palabras impresionaron su subconsciente; él tiene ahora la firme convicción de que sólo el bien quiere entrar en su vida y, en consecuencia, solamente el bien se manifiesta.
En el capítulo siguiente trataré diferentes métodos de impresionar el subconsciente. Él es un fiel servidor del hombre, pero debe recibir órdenes convenientes. El hombre tiene constantemente cerca un testigo atento, su subconsciente.
Cada palabra, cada cosa que se dice se graba dentro del subconsciente y se realiza en detalles sorprendentes. Se parece a un cantante cuya voz quedara registrada en un disco. Si el hombre tose o vacila, el disco lo registrar también. Rompa los discos malos y viejos del subconsciente, los discos de nuestras vidas que no queremos conservar, y sustitúyalos por los nuevos y bonitos.
Pronuncie en voz alta, con fuerza y convicción, estas palabras: «Yo quiebro y demuelo (por mis palabras) todo lo que, dentro de mi subconsciente, es falso. Todo eso regresará a la nada, pues todos los pensamientos vanos salieron de mi imaginación. Ahora, grabo los nuevos discos por el poder de Cristo que hay en mí, que es la salud, la riqueza, el amor y la expresión perfecta de mi Ser, Ahí está la cuadratura de mi vida, el juego completo.»
Un poco más adelante, enseñaré cómo puede cambiar el hombre las condiciones de su vida, mediante el cambio de las palabras que utiliza. Aquel que no conozca el poder de la palabra se encuentra retrasado con respecto a su tiempo.
«La muerte y la Vida son el poder de la lengua» (Prov. 18,21).

martes, 24 de abril de 2018

COSUMAMOS VERDURAS Y HORTALIZAS.



Todos los alimentos son exquisitos.
Pero, NO nutritivos.
La gran mayoría nos perjudican.
Tenemos que hacer un buen esfuerzo para consumir verduras y hortalizas; entre otras cosas.
Y es que se dice que las hortalizas juegan, por sus cualidades nutritivas, un papel trascendental en el equilibrio de nuestra dieta . 
Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo 400 gramos de hortalizas y verduras al día.

Y todavía rematan con que las hortalizas y verduras, sinónimo de salud por varias razones: Por su alto contenido de agua. Facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratados.
por su aporte de fibra. Ayudan a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra tiene un gran interés dietético porque además posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades: exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, divertículos y cáncer de colon.
son fuente casi exclusiva de vitamina C y de provitamina A y ricas en folatos.
contienen antioxidantes que se sabe con certeza que son un factor protector frente a ciertas enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Desde principios del siglo XX se encuentran en la literatura referencias sobre los beneficios de los vegetales en la reducción del riesgo de desarrollar cáncer. Es en la década de los ochenta cuando se establecen las recomendaciones encaminadas a aumentar la ingesta de hortalizas por su relación directa con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y de cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de las hortalizas y verduras, en particular contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra el de pulmón. Según datos de dichos estudios, uno de cada diez pacientes afectados por algún tipo de cáncer ha mantenido una insuficiente alimentación a base de hortalizas y verduras…

Ø Acelga
Ø Achicoria
Ø Ajo y ajos frescos
Ø Alcachofa
Ø Apio
Ø Berenjena
Ø Berza o repollo
Ø Borraja
Ø Brécol
Ø Calabacín
Ø Calabaza
Ø Cardo
Ø Cebolla
Ø Coles de Bruselas
Ø Coliflor
Ø Endibias
Ø Escarola
Ø Espárragos
Ø Espinacas
Ø Hinojo
Ø Judías verdes
Ø Lechuga
Ø Nabo
Ø Pepino
Ø Pimiento
Ø Puerro
Ø Rábano
Ø Remolacha
Ø Setas
Ø Tomate
Ø Zanahoria


URGE, Sí URGE LA ORACIóN CON FE .


Urge. Sí, urge la meditación.
La oración, con Fe.
Urge el llamdado de nuestro Dios Todopoderoso.
Para todo.
No importa la religión que profeses.
Pero debemos de Orar. Dialogar con Dios.
Pero...
Conforme a la Iglesia católica, la oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo.
Entre nuestras peticiones no debemos de olvidar, aparte de  las necesidades propias –personales- que frene tanto desman. Tanto crimen. Tanto desorden y que guíe a nuestra juventud por el buen camino.

La oración es un encuentro con un Dios santo.
Es entrar a su presencia, es entrar a una comunión y una relación con él.
Es el medio por el cual lo venimos a conocer. De este conocimiento íntimo y personal de Dios brota la victoria del Señor Jesús a través de nosotros y hacia el mundo que nos rodea.

La oración  es  elevar un ardiente clamor a Dios por alguna cosa específica, juntamente con la cual vendrán muchos otros dones y gracias. Como portadores de ellos llegaran a nuestra vida  la Fortaleza, Paz y Quietud.

 Orar verdaderamente es la Fuente de toda renovación, restauración, y santificacion del corazon humano.
Pidamos, pues por nosotros mismos.
Por  nuestra familia.
Por nuestros amigos.
Por nuestros compañeros de trabajo.
Por los profesionistas.
Por los políticos. Por los policías.
Por nuestros desconocidos, por nuestros compatriotas, por nuestros vecinos; por los visitantes a la ciudad o al país. Y hasta por nuestros por  nuestros enemigos.
Sí, por todos nuestros semejantes y por el mundo entero.
Amén.