domingo, 25 de septiembre de 2016

FALTA PROGRAMA A LARGO PLAZO EN EL DEPORTE

Factores que contribuyen
   al fracaso deportivo

Los pleitos entre dirigentes son notables.

En la conclusión del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018, que emitió el gobierno federal determinó elementos interesantes del porqué del fracaso deportivo a nivel local, estatal, regional y hasta nacional e internacional en todas las disciplinas, entre los cuales se mencionan: atención deficiente en el ámbito del deporte social debido a la gran cantidad de municipios, no existen ligas deportivas escolares y municipales bien organizadas y reconocidas; no existe ningún diagnóstico de aptitud física, se carece de programas de activación física,  falta de Integración de la Iniciativa Privada en los Programas de activación física. Además de la escasa presencia de la mujer en la toma de decisiones y, para cerrar con “broche de oro” la falta de formación de los responsables del sistema deportivo, entre otros concluyentes que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.
 
Por Rafael Michel.
(Primera de 4 partes).

Esos y otros factores son pieza clave, para considerarlos del porqué de la frustración en las Olimpiadas internacionales celebraras en Rio de Janeiro- Brasil 2016. Y es que menos medallas que en Londres, disputas entre dirigentes, la plata histórica de la taekwondista María Espinoza y dudas sobre el desarrollo del deporte es lo que dejan a México los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Con tres platas, dos bronces y varios cuartos sitios, México tuvo algunas alegrías, pero no pudo cumplir con la meta de alcanzar las siete preseas de Londres 2012 (un oro, tres platas y tres bronces).
Guadalupe González consiguió una plata en 20 kilómetros marcha, que estuvo a dos segundos de ser oro. Así pasó a ser la primera mexicana en subirse a un podio en esa disciplina. Y, además, dio a México la primera medalla en atletismo desde la plata de Ana Guevara en los 400 metros de Atenas 2004. Espinoza, una de las mejores deportistas mexicanas, se convirtió en la primera mujer de su país con tres medallas en Juegos Olímpicos.
Su plata en la categoría de más de 67 kilos se sumó a un oro en Pekín 2008 y un bronce en Londres 2012. Germán Sánchez, subcampeón de los pasados Juegos en la prueba sincronizada, salvó de último momento a los clavados, que estaban a punto de irse sin nada, con una plata en plataforma de 10 metros.

sábado, 24 de septiembre de 2016

FALTA SEGURIDAD EN LOS CAMPOS DEPORTIVOS



EN EL CONTEXTO LA DELINCUENCIA ASECHA…

Rafael Michel
Alrededor  de varias unidades deportivas falta seguridad. La Unidad Deportiva Romero Manzo y de los campos de beisbol –que también se ubican en la Mesa de Otay, hace falta mucha vigilancia, pues los transeúntes están al asecho del mejor postor de la delincuencia. Dentro de los complejos deportivos tienen su propia seguridad, pero por fuera los deportistas y aficionados corren peligro de toda índole y no hay autoridad de la Secretaria de seguridad Pública que frene a la delincuencia. Lo mismo sucede en el contexto de la Unidad Deportiva del Crea, la Unidad Santos de la zona de la Mesa y la Unidad Deportiva Salvatierra. 
Alma Yolanda Torres: “El sábado por la tarde acudí a este escenario deportivo de la ciudad, en verdad se ve todo un mar de gente, familias enteres acudiendo a apoyar al papá, al hermano, sobrino, nieto o hasta al abuelo. Así se vive el ambiente aquí en los campos del Romero Manzo, un ambiente familiar y de convivencia.”

LOS CANDIDATOS DE LA FMCH SIGUEN EN CAMPAÑA


El 28 de Septiembre habrá elecciones.

Rafael Michel
Por lo pronto Baja California y los grupos que están adheridos a la Federación Mexicana de Charros están esperando las elecciones para poder presentar proyectos oficiales.
En cuanto al proceso electoral para presidente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), para el cuatrienio 2016-2020, en el que contienden Leonardo Dávila Salinas y Édgar del Bosque Amador, les informo que la planilla de Del Bosque solicitó a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) una reunión conciliatoria extra, completamente fuera de tiempos de proceso; sin embargo, se les concedió y está programada para el próximo miércoles 28 de septiembre; por lo que tendremos que esperar hasta esa fecha para tener noticias.

LOS CANDIDATOS DE LA FMCH SIGUEN EN CAMPAÑA


El 28 de Septiembre habrá elecciones.

Rafael Michel
Por lo pronto Baja California y los grupos que están adheridos a la Federación Mexicana de Charros están esperando las elecciones para poder presentar proyectos oficiales.
En cuanto al proceso electoral para presidente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), para el cuatrienio 2016-2020, en el que contienden Leonardo Dávila Salinas y Édgar del Bosque Amador, les informo que la planilla de Del Bosque solicitó a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) una reunión conciliatoria extra, completamente fuera de tiempos de proceso; sin embargo, se les concedió y está programada para el próximo miércoles 28 de septiembre; por lo que tendremos que esperar hasta esa fecha para tener noticias.

JOSÉ RAMÓN DAVILA AL NACIONAL INTERTEC'S


EN EL BESBOL… 
Va a Celaya, Guanajuato el 23 de octubre
 Rafael Michel

Ya se preparan las selecciones que representaran al Tecnológico Regional de Tijuana, para el nacional que se celebrará en Celaya Guanajuato. En la selección de beisbol se encuentra José Ramón Dávila Corona, uno de los mejores lanzadores que tiene Tijuana.
El evento será del 23  al 29 de Octubre y una de las selecciones que se espera logre el campeonato nacional inter-tecs es la de Tijuana.
Dávila Corona es hijo del prestigiado profesor de secundaria –en la asignatura de Informática- José Dávila, tiene 23 años de edad y es campeón de la liga burócratas del torneo 2016 y militar en el equipo de Tesorería Municipal.
Se dice que después de 44 años el Instituto Tecnológico de Celaya será sede de los Intertec´s que en el 2016 reunirán a tres mil deportistas de diferentes tecnológicos del país y que causará un gran impacto deportivo y una derrama económica de aproximadamente 50 millones de peso.
El Lic. Julián Ferrer, subdirector de planeación y el Lic. Eduardo Ruiz, jefe de departamento de actividades extraescolares del Instituto Tecnológico de Celaya,  dejando ver la gran alegría por la obtención de la sede “todos en el Tecnológico estamos muy contentos porque después de muchos años volvemos a tener un evento de esta magnitud. Se conjuntaron deseos y trabajos de nuestras autoridades y el apoyo de los gobiernos estatal y municipal”.

CHARREADA A BENEFICIO DE LA IGLESIA "SAN JUAN DIEGO"



En Acción los charros de
Alfonso “poncho“ Villaseñor
 Rafael Michel
La presentación de los equipos charros protagonistas de la competencia entrarán, al ruedo, desde la manga del lienzo “Alfonso Villaseñor” con la melodía  marcha de Zacatecas, a las 14 horas -el domino 25 de septiembre,  recorriendo el redondel quienes después de saludar al público se desplazarán para presenciar la primera suerte charra que se celebrara este domingo desde las dos de la tarde; buscando recabar fondos para la parroquia “San Juan Diego”.

Amalia de Villaseñor, presidenta de la Asociación del Comité de Damas de la Asociación de Charros “Alfonso Poncho Villaseñor” dijo que se practicaran todas las suertes entre la Asociación de Charros de Tecate, y la escaramuza “Rosa Real:, así como una presentación de infantes.

Los charros de la familia Villarreal: Martin, Álvaro, Francisco, José y Julio  los que buscaran destacar obvia y lógicamente al lado de  Luis, Genel y Fernando Ibarra quienes están listos para que salgan triunfadores y dar todos un digno espectáculo y poder ayudar a la iglesia, que se ubica más allá de la colonia Ojo de Agua.

sábado, 17 de septiembre de 2016

TALLERES GRATIS PARA FOMENTAR LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEPORTIVA



ELISEO SANDOVAL CABRERA IMPARTE GRATIS LAS CLASES.
Rafael Michel
Eliseo Sandoval Cabrera, un legendario promotor y profesor de las artes marciales, sigue muy activo, pero ahora dando talleres en Participación Ciudadana y Contraloría Social, para los integrantes de los subcomités sectoriales de deportes, con la finalidad de que conozcan cómo pueden solicitar cuentas claras a Ligas, asociaciones o federaciones deportivas.

EL CLERO PISOTEA UNA SERIE DE LEYES: ANDRÉS CRUZ, DE COCUT


DE NO FRENARSE SE IRÁN HASTA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
Rafael Michel.

Interesante es el movimiento sereno, tranquilo y sin tanto escándalo  el que vienen haciendo los miembros del Consejo Cultura de Tijuana, que fomentan los derechos y respeto hacia la sociedad que alberga a lesbianas, gays, bisexuales y demás. No necesitan marchas para que conforme al estado de derecho y la Cultura de la Legalidad se obligue a aquellos que se porten bien.
Un sin número de artículos de las diferentes leyes se están violando. Todo porque muchos no concuerdan con la vida que llevan sus semejantes. No les gusta y se quieren meter en asuntos meramente ajenos como en lo relacionado al estado laico. “Pero que necesidad…” y “porque tanto problema…”
Una entrevista de Educardo López, de la Organización de la Editorial Mexicana al líder de la comunidad LGBTI,  Andrés Cruz da a conocer la serie de violaciones a las diferentes leyes que el clero pisoteando.
Atrás de este personaje hay cientos de compañeros que no están dispuestos a que se denigre su persona y sobre todo sus derechos.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

DON RAFAEL PLAZOLA Y GERARDO RODRIGUEZ SERAN PREMIADOS EN COCULA, JALISCO

EN LA FIESTA PATRONAL Y EN LA X EDICIÓN DEL "BALÓN DE ORO"

Rafael Michel.

Una gran fiesta religiosa y deportiva se celebrará en Cocula Jalisco, por las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, el próximo 2 de octubre 2016 y, también por la X edición del torneo de futbol del “balón de oro” y en donde se premiarán a grandes promotores, deportistas y distinguidas personalidades de las diferentes áreas del arte y la sociedad. En el acontecimiento se premiara a Don Rafael Plazola Armenta, un gran músico de gran trayectoria y Gerardo Rodriguez, un gran hombre del sonido y la grabación.
* PLAZOLA ARMENTA: Músico de la banda Santa Cecilia desde 1958 (58 años de músico).* Integrante del coro parroquial cantando en latín (6 años ).** GERARDO RODRIGUEZ DE 1963 a 1967 Laboró en “Central de Grabaciones” en el departamento de copiado, edición de cintas magnéticas y el cortado de discos de acetato, así como supervisor del área de investigación y promociones de Organización Radio Centro. 

LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS "FLORES MANGÓN", PREMIARA

Rafael Michel.

Una gran fiesta religiosa y deportiva se celebrará en Cocula Jalisco, por la fiestas patronales de San Miguel Arcángel, el próximo 2 de octubre 2016 y, también por la X edición del torneo de futbol del “balón de oro” y en donde se premiarán a grandes promotores, deportistas y distinguidas personalidades de las diferentes áreas del arte y la sociedad. En el suceso se premiara a Don Rafael Plazola Armenta, un músico de gran trayectoria y Gerardo Rodriguez, un hombre del sonido y la grabación.
* PLAZOLA ARMENTA: Músico de la banda Santa Cecilia desde 1958 (58 años de músico).* Integrante del coro parroquial cantando en latín (6 años ).** GERARDO RODRIGUEZ DE 1963 a 1967 Laboró en “Central de Grabaciones” en el departamento de copiado, edición de cintas magnéticas y el cortado de discos de acetato, así como supervisor del área de investigación y promociones de Organización Radio Centro. 

sábado, 10 de septiembre de 2016

COMENZÓ EL MITO Y LEYENDA SOBRE JUAN GABRIEL.

Rafael Michel.
I
Así como los grandes antecesores a Juan Gabriel, la leyenda y el mito de Alberto Aguilera valadez comenzó desde que falleció aquél 28 de Agosto de 2016.
Aquí algunas versiones, obvio y lógico, los medios masivos de comunicación escrito y televisivo y hasta las redes sociales juegan un papel importante.
La sorpresiva muerte de Juan Gabriel dejó impactados a millones de personas. Luego de que sus restos fueran cremados rápidamente, las versiones sobre que aún podría estar vivo se hicieron presentes.
Algunos usuarios de las redes sociales mencionaban que Juan Gabriel se encontraba en Malasia.
"Que Juan Gabriel está vivo, muchos dicen que lo vieron en Malasia desayunando el 1 de septiembre, ¿será cierto?", comentaban los usuarios de Twitter.
Según, el intérprete de Amor eterno había sido visto desayunando en un restaurante en Malasia. En ella podemos ver a Juan Gabriel sentado en un restaurante lleno, comiendo en compañía de unas personas, usando una camisa azul y abanicándose.
Sin embargo, se comprobó que la fotografía había sido tomada el pasado 18 de julio de 2015, aunque el cantante no se encontraba en Malasia, sino en el puerto de Veracruz, en una conocida cafetería llamada La Parroquia.
La fotografía fue publicada por el propio restaurante aquel día.

II
OTRA VERSIÓN:

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió a las 11:30 am hora local.

La familia del artista originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue un infarto.

"Juan Gabriel fue un gigante dentro de la industria musical donde fue y será popular", dice un comunicado de su familia.
"La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida", aseguró su hijo Iván Aguilera en el mensaje escrito.

Sus restos mortales descansan en una funeraria junto al aeropuerto de Los Ángeles y algunos reportes indican que el artista podría ser trasladado en avión privado a México, aunque todavía no se ha confirmado.
La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días, según indicó en el comunicado.

Mientras tanto, sus seres queridos pidieron "respetuosamente" a los fans del 'Divo de Juárez' y a los medios de comunicación de todo el mundo que les den un respiro para llorar la pérdida de Juan Gabriel.

Último concierto

El cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, California, como parte de la gira 'MeXXIco es todo', en el que mostró toda su vitalidad y entrega.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

III
UNA MAS…

Juan Gabriel, el prolífico compositor e intérprete mexicano, murió a los 66 años a causa de un infarto.
“El Divo de Juárez”, como fue conocido, fue muy hermético en cuanto a detalles de su vida privada; sin embargo, en los últimos años fueron frecuentes las versiones de que padecía serias enfermedades.
Sus canciones: 10 éxitos inmortales de Juan Gabriel
Pese a ello, Juan Gabriel no confirmó ni negó los dichos.
Generalmente eran personas que se decían allegadas a él quienes salían a los medios a asegurar que el compositor gozaba de salud y que preparaba algunas producciones

IV

Y HASTA LA PSIQUIATRÍA ENTRA EN ACCIÓN.




Mientras se lleva a cabo el homenaje a las cenizas de Juan Gabriel en Bellas Artes, una mujer que se hace llamar ‘Alicia la Psíquica’, puso en duda la muerte del ‘Divo de Juárez’.

No tengo nada que decir de la muerte porque él (Juan Gabriel) no está muerto… todos, al igual que yo, hemos visto las incoherencias de las historias que han dicho”, mencionó en un video que subió a YouTube el pasado 1 de septiembre y que suma ya casi cinco millones de reproducciones.

Afirma que la noticia sobre el fallecimiento del cantautor tiene muchas ‘incongruencias’.

…el día en que murió, en televisión se dijo que murió de un paro cardíaco, que estaba solo… La otra versión que él se sentía mal y llamaron a los bomberos, y cuando llegaron él ya estaba muerto”.

Señaló que otra supuesta “incongruencia” es que uno de sus hijos estaba con él y lo fue a despertar a las 11 de la mañana y ya estaba muerto”.

Para Alicia la Psíquica’, ‘Juanga’ sigue vivo; sin embargo está muy enfermo, el cual fue su argumento por el que el intérprete “decidió fingir su muerte en vez de sólo retirarse”.

Varios usuarios repudiaron su video y le llamaron: “mentirosa” y la insultaron.

Ya, cállate vaca, eres mentirosa. Está 100% confirmado que está muerto. No vas a ganar fama haciendo videos de contenido falso”, escribió Gamaliel Rivas.

Por su parte, Robert Lozano, expuso:


Pedro Infante no está muerto; Cantinflas no está muerto; Chespirito no está muerto; Jorge Negrete no está muerto; Javier Solís no está muerto. Total, que nadie está muerto. Vieja Charlatana, ya déjese de payasadas y de querer tener fama diciendo tonterías. JUAN GABRIEL ESTÁ MUERTO Y YA DÉJENLO DESCANSAR EN PAZ… los ignorantes le van a creer las babosadas que está diciendo”.